Hoy es abril 29/2024
PA QUE ENYOYES

Daddy Yankee se convierte en una pura leyenda viva!

LEGENDADDY EL DISCO DE UNA LEYENDA

La escena musical urbana está de en shock, ya que el cantante puertorriqueño Daddy Yankee se despidió de sus seguidores al estrenar su último disco, LEGENDADDY (2022), el cual vio la luz este 24 de marzo.

La producción del “Big Boss” decidió despedirse de una carrera de 32 años con un álbum de 19 temas entre las que incluye colaboraciones con artistas de la talla de Bad Bunny, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Pitbul, Myke Towers, entre otros.

LEGENDADDY promete ser la producción más completa en la historia de Daddy Yankee, pues plantea ser el último de su exitosa carrera, la cual ha provocado que se le catalogue como “el rey del reguetón”.

Este séptimo disco del artista oriundo de Puerto Rico está compuesto por temas como ‘Campeón’, ‘Remix’, ‘Pasatiempo’, ‘Rumbaton’, ‘X Última Vez’, ‘Para Siempre’, ‘Uno Quitao Y Otro Puesto’, ‘Truquito’, ‘El abusador del abusador’, ‘Enchuletia’o’, ‘Agua’, ‘Zona del perreo’, ‘Hot’, ‘La ola’, ‘Bombon’, ‘El rey de lo imperfecto’, ‘Impares’, ‘Bloke’ y por supuesto, el tema que le da nombre al disco, LEGENDADDY.

Este es el álbum que encarna toda la carrera del propio Daddy Yankee y es que aunque procura mantenerse en el ritmo urbano, a lo largo de la producción podemos percibir los diferentes estilos que ha tocado a través de sus 32 años de carrera.

 

 

ASÍ FUE LA CARRERA DE DADDY YANKEE

Sin duda no hay tiempo suficiente para hablar sobre lo hecho por el artista que ha colocado al reguetón como uno de los géneros más escuchados del mundo.

Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, y es uno de los rostros más importantes del género, motivo por el que se ha ganado el nombre de “El Rey del Reggaeton”.

Y es que fue en el 2004 cuando lanzó Barrio Fino, tercer disco de estudio que incluyó ‘Gasolina’ y ‘Lo Que Pasó Pasó’, canciones con las que plantó de manera definitiva su bandera en el mercado.

En 2006, fue reconocido como uno de los 100 hispanos más influyentes del mundo por la revista People; y ha llevado sus características rimas a colaboraciones con artistas de todo tipo y nacionalidades, desde Prince Royce, Zion & Lennox o Farruko hasta Akon, Katy Perry y Snoop Dog.

A pesar del gran éxito que ha tenido, no ha dejado su espíritu revolucionario de lado. En el 2013 publicó su disco King Daddy con la intención de defender el género frente a quienes lo criminalizan.

Además, ese mismo año fundó Corazón Guerrero, institución que se dedica a la reinserción de presos, manteniéndolos anclados a sus orígenes.

Toda una leyenda arriba y abajo del escenario. ¡Gracias Daddy!