Hoy es abril 27/2024
PA QUE ENYOYES

De La Ghetto estrena el sencillo “El Father”

El tema presenta una fusión de trap, R&B y Hip Hop

 El exitoso artista urbano puertorriqueño De La Ghetto evoca el orgullo de sus orígenes musicales con el estreno de su tema “El Father”.  

 

El sencillo, que inicia con la icónica risa de Héctor “El Father” cuando sobresalió como una de las figuras más seguidas del género del reggaetón, se inspira en su influencia y lo que representaban sus temas para la calle. 

 

La frescura rítmica de “El Father”, con una fusión urbana de trap, R&B y Hip Hop, marca una vez más la evolución musical a la que De La Ghetto nos tiene acostumbrados, imponiendo su dominio melódico para narrar historias mientras deja establecido su sitial en la escena callejera. 

 

El video musical, en el que sobresalen hermosos paisajes costeros de Puerto Rico, fue dirigido por Tru Views y captura la esencia de pueblo que permanece en su estilo artístico. Los visuales alternan entre su admiración a la mujer, el agradecimiento a las comunidades de los barrios y residenciales que desde el inicio le mostraron su apoyo, y el destaque de su vecindario en La Perla, en San Juan, donde despuntó su sueño de darse a conocer en la industria de la música. 

 

El tema y el video musical se encuentran disponibles en las principales plataformas digitales de música. 

 

A poco tiempo para lo que representa una de las grandes presentaciones de su trayectoria, De La Ghetto se prepara para impresionar con su excelencia artística durante su espectáculo “El Chuliseo”, con fechas para el 19 y 20 de mayo de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. 

 

“Con las energías puestas pa’ prender el ‘Choli’ en la casa. Es mucha la motivación. Que nadie diga que los sueños no se cumplen”, menciona Rafael Castillo, nombre real de De La Ghetto.

 

El dos veces nominado al GRAMMY también se encuentra ultimando detalles para su próximo álbum, con fecha de lanzamiento para junio.  

 

Su lista de temas recientes incluye el éxito “Baby Girl”, que estrenó en febrero de este año, y “Hacerte de tó”, que publicó en noviembre de 2022. El año pasado lanzó la versión remix del tema “Loco por perrearte” junto a Rauw Alejandro, canción que le otorgó una certificación Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).