Hoy es abril 26/2024
PA QUE ENYOYES

El 2022: el año de Manuel Turizo

El ídolo Colombiano Manuel Turizo le da cierre al mejor año de su carrera artística,

El ídolo Colombiano Manuel Turizo le da cierre al mejor año de su carrera artística, reinventando su propio estilo musical, derribando barreras idiomáticas y demostrando que su talento no tiene límites. Además, el artista presentó un adelanto de lo será su tercera producción discográfica que lleva por nombre “2000”, un álbum que refleja la identidad musical de Turizo.

El 2022 inició con el estreno de “De 100 a 0”, (8.3 millones de views en YouTube), bajo los sellos discográficos de Sony Music Latin/La Industria Inc. y la casa productora WildHouse Pictures. El primer sencillo que se desprende del álbum “2000”, el tema estuvo acompañado de un video musical muy arriesgado y lleno de adrenalina pura, pero, ninguna experiencia anterior pudo preparar a Turizo para lo que se vendría en su carrera artística con el lanzamiento de “La Bachata”.

“La Bachata” es la primera canción de Turizo en dicho género que logró conquistar audiencias en todas partes del mundo, alcanzó las denominaciones de 6X disco de platino en España, 3X disco de platino en Colombia, discos de diamante, platino y oro en Perú, disco de diamante en Centroamérica, 3X platino en México, 2X platino en Argentina y disco de oro en Suiza.

En plataformas digitales, más de 294 millones de reproducciones en YouTube, #1 en la lista de Latin Airplay de Billboard por 26 semanas y #1 de Spotify en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, España, Uruguay y Venezuela.

Por si fuera poco, “La Bachata” se posicionó como #8 en la lista Global 200 de Billboard y #2 en Spotify’s Top Latin Songs y #4 en Top 50 global.

Gracias al éxito que ha tenido “La Bachata”, Manuel Turizo también ha logrado vivir sus propios sueños, como lo fueron sus presentación en el concierto de Coldplay, en su gira por Colombia y Argentina. Además de presentarse los aclamados talk shows “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, “El Hormiguero” y “La Resistencia”. De igual manera agregando su portada para la famosa revista GQ y entre otras invitaciones especiales de las que ha formado parte el cantante colombiano.

No obstante, Turizo también ha sido parte de grandes colaboraciones que se estrenaron este año, tales como “Insisto” con Akim, “Pase lo que pase remix” con Sael, Feid y Andy Rivera, “Los Cachos” junto a Piso 21, “Vacaciones” con Luis Fonsi, “Aurora Remix” ft Joshy & Beele, “Mal de Amor” junto a MYA, y “Bonita” ft Blessd y Fuego.

Su más reciente y exitosa colaboración, fue con la cantante argentina María Becerra, en el tema ”Éxtasis”.  La canción parece seguir los pasos de “La Bachata”, posicionándose como #1 en radios de Mexico y España, y debutando en el #33 del Latin Airplay en Estados Unidos, con reproducciones de más de 11 millones en YouTube.

Manuel Turizo culmina el año con más de 640 millones de reproducciones en audio y video, más de 73 millones de reproducciones en Estados Unidos, 294 millones de views en Youtube (sólo con La Bachata) y más de 1.2 millones de creaciones en TikTok.

“Este fue un año lleno de mucho aprendizaje y mucha satisfacción, agradezco a todos por el cariño que le dan a mi música. Mi única intención siempre será que se disfruten cada uno de mis temas, vamos a iniciar el 2023 recargados de la mejor energía”. Comentó Manuel Turizo