Hoy es marzo 29/2024
PA QUE ENYOYES

Goyo cierra el 2022 como el año en el que se aventuró como solista

El 2022 fue el año en el que Goyo decidió aventurarse como solista.

 

Goyo, la cantante, rapera y fundadora de la agrupación del pacífico colombiano ChocQuibTown, le dio “rienda suelta” a su talento en el 2022, iniciando una nueva etapa en su carrera artística como solista de la mano de Sony Music Latin, sin dejar de la lado la agrupación que le dio reconocimiento internacional.

El 2022 fue el año en el que Goyo decidió aventurarse como solista, obteniendo un gran recibimiento por parte de su público. Su primer sencillo “Na Na Na”, supera el millón de visualizaciones en YouTube y está actualmente en el Top 10 de las mejores canciones de reggaetón y Trap del 2022 según el portal Remezcla. El tema pertenece al proyecto y álbum “En Letra de Otro”, de la mano de Sony Music & HBO. “En Letra de Otro” logró entrar al top 100 de mejores álbumes según Rolling Stone en el año 2022.

Durante el año, Goyo se presentó en destacadas ceremonias de premiación tales como Premios Juventud (nominada en la categoría “El más trendy”), Latin American Music Awards, tuvo la oportunidad de ser la host oficial de los Premios Heat 2022, y fue nombrada en la lista de las figuras femeninas- latinas líderes en la industria del entretenimiento por la academia del Latin Grammy.

Además, Goyo engalanó la portada de la revista Vogue México en el mes de mayo, y fue elegida entre las 50 mujeres poderosas según la revista Forbes Colombia.

En cuanto a presentaciones en vivo, Goyo participó en el 1er Festival Equal de Spotify, Ruido Fest en Chicago, tuvo múltiples apariciones en el Times Square de Nueva York (Festival Equal, Latin Plug, Reggaeton Acústico con Deezer, entre otros). También, fue uno de los actos principales durante el festival Sonidos del pacífico en Cali, evento organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia y participó en el evento #SuenaTikTok, transmisión en vivo organizada por TikTok en español.

Más allá de la música, Goyo se convirtió en imagen de Cadillac para promocionar el nuevo modelo LYRIQ en el mercado general de USA.

En el año 2023, Goyo continuará sorprendiendo a su audiencia con más música en esta nueva etapa en solitario, sin dejar de lado a ChocQuibTown.