Hoy es abril 27/2024
PA QUE ENYOYES

Jocescritor reaparece con dos nuevos singles

José Montoya Garrido pasó recientemente los 40 años.


José Montoya Garrido pasó recientemente los 40 años, de los cuales 30 se ha mantenido ligado al Hip Hop, primeramente, a través del break dance, para luego entrar de lleno en la música bajo el seudónimo de Jocescritor, sumando a la fecha dos álbumes de estudio como solista: Autoexploración (2017) y Lyricman (2020). En marzo del 2023 debutó junto a su proyecto grupal Doblefrase con el álbum Desde El Centro de Chile, saldando una deuda artística de poner su territorio en el mapa.

Tras esto, el rapero de Coronel retoma su trayectoria solista a través de la liberación de sencillos, siendo los primeros “Pensamiento crudo” y “Frutilla”.

“Son canciones que llevan su tiempo escritas y no las había grabado ni terminado por completo. Eso, combinado con ideas nuevas, me ayudó a terminar varios singles que quiero ir compartiendo por separado.”

“Salir de mi zona de confort”:

La nueva etapa musical de Jocescritor está abierta a la exploración y lo imprevisible, rompiendo la literalidad de los conceptos que inspiraron sus obras anteriores. Por lo mismo, sus dos nuevas entregas destacan por lo diferente de sus temáticas y los métodos de producción musical.

 

 

“Pensamiento Crudo es una especie de desahogo mental con crítica, mensaje claro y directo en lo que pienso acerca de cómo se mueve la industria musical en estos tiempos, mientras que en Frutilla quise hacer algo diferente a lo que siempre acostumbro hacer, escribir mensajes y letras de amor y sentimiento con lo que me estoy atreviendo a salir de mi zona de confort, que son las letras conscientes y sociales, para mezclar y hacer cosas distintas.”

La instrumental de “Pensamiento crudo” es de Dctarivk y fue producido por Kevin Chamorro en AudioGroove Music. Por su parte, “Frutilla” cuenta con una instrumental de BatanRitmos y fue producido por Cráneo Goldman en el estudio de Soul Latin Rec en la ciudad de Coronel. Ambos singles están disponibles en las principales plataformas digitales, junto con la discografía del autor.