Hoy es abril 27/2024
PA QUE ENYOYES

KING CRUFF TRAE EL DESCANSO DE VUELTA AL DANCEHALL CON NUEVA CANCIÓN “FALLBACK” FEAT. RUNKUS

El artista innovador y cautivador King Cruff lleva la angustia a la pista de dancehall con su nuevo sencillo “FALLBACK”.

El artista innovador y cautivador King Cruff lleva la angustia a la pista de dancehall con su nuevo sencillo “FALLBACK” que se lanzó hoy a través de Tuff Gong Collective/Universal Music Canada, la compañía de música líder del país. Al unir al artista de reggae jamaicano Runkus , King Cruff ofrece su último tema que combina géneros con un ritmo innegable. Escuche “FALLBACK” AQUÍ .

 

"Runkus ha sido un artista al que he considerado uno de los pioneros de este sonido neo-reggae y realmente creo que va a desempeñar un papel importante en el futuro de la música reggae", dice King Cruff . “Admiro su lirismo y su manera de aunar elementos del reggae con aspectos de hip-hop, soul, folk, incluso música perforadora si quiere. Es verdaderamente un artista que puede entrar en cualquier espacio y moldear el sonido a su antojo”.

 

El vídeo musical oficial de “FALLBACK” es el segundo de la serie “Ackee Metaphor” de King Cruff filmada en Jamaica por el director Kit Weyman. Inmersos en paisajes exuberantes y llenos de un simbolismo evocador, King Cruff y Runkus honran el folclore de la isla.

 

Sobre el concepto del vídeo, King Cruff comparte: “Queríamos capturar visualmente a Jamaica en un ámbito diferente. Todo el mundo ha visto el vídeo de la fiesta, los vídeos de gyal bruk out. Quería capturar los místicos sobrenaturales de la isla: las viejas historias populares y las supersticiones que están tan arraigadas en nuestra cultura. Kit triunfó como director y nuestro equipo estaba formado por gente jamaicana que me encanta. Honestamente, es uno de mis videos favoritos hasta la fecha”.