Hoy es abril 26/2024
PA QUE ENYOYES

La Industria INC: una “fábrica” de talentos que se consolida en el 2022

La compañía de manejo de artistas y sello discográfico La Industria INC, fundado y dirigido por Juan Diego Medina, ha sido líder en la industria musi


. Este año, sus artistas destacaron en todos los ámbitos haciéndose acreedora de 3 Latin Grammys, 5 Nominaciones, 1 canción en el top global de spotify y una #1 en la lista latin airplay de Billboard,, discos de oro y platino y millones de reproducciones digitales.

Iniciando nada más y nada menos que con Nicky Jam, un artista que no necesita presentación, un referente y pionero en la industria latina, este año gozó del éxito de temas como “Ojos Rojos” (20M vistas en YouTube, 57,544,163 reproducciones de audio y 161,892 reproducciones de video, Más de 11.8K de creaciones en TikTok con el sonido de “Ojos Rojos”, Apple Music Top 50 en: Venezuela, España, Guatemala, Chile y Panamá) y “Sin Novia” (28,196,502 reproducciones de audio y 103,075 reproducciones de video, 12M vistas en YouTube, Más de 6K de creaciones en TikTok con el sonido de “Sin Novia”, “Sin Novia” ha sido #17 en la lista de Latin Ariplay de Billboard por 17 semanas).

Siguiendo con Manuel Turizo, un artista que aunque ya gozaba de una envidiable carrera artística, el 2022 le trajo “La Bachata”, la canción #1 de Latin Airplay de Billboard y el nuevo himno de los latinos en el mundo.

El sello disquero también maneja las carreras artísticas de la agrupación insigne del pacífico colombiano ChocQuibTown y Goyo, una de las fundadoras de dicha agrupación, quien este año se aventuró como solista sin dejar de lado a ChocQuibTown.

Hablando de nuevos talentos, La Industria INC continúa impulsando la carrera artística de nuevos intérpretes tales como Mati Gómez, quien ya goza de colaboraciones con artistas como Nicky Jam, Reik y Emilia Mernes, Amal, un talento en desarrollo que comienza a causar furor en redes sociales con sus primeros 3 sencillos “Alale”, “Intocable” y “Tapabocas”, Kapo, un artista con un estilo de reggaetón old school que comienza a reavivar la llama del “perreo”.

 

También se le suma Nath, una joven colombiana con un talento que acapara miradas, un estilo fresco y relajado, una voz sensual que enamora y que ya cuenta con gran experiencia en escenarios como “El Choli se muda a Medellín”, “Rompe Medellín” y más, y Luis Alfonso, el cantautor colombiano de música ranchera que marca la diferencia en su género con su estilo juvenil y que cuenta con más de 12 millones de reproducciones en Spotify y 1 millón de oyentes en más de 137 países.

 

Además, La Industria INC cuenta con el talento de grandes productores y compositores, galardonados incluso por la academia, como lo son Sky Rompiendo, Slow Mike y Pablo Feliú.

 

“El cielo no es el límite… no conocemos las barreras ni los límites en la música, seguiremos creando e innovando con nuestros artistas para el 2023”, afirmó Juan Diego Medina.