Hoy es abril 26/2024
PA QUE ENYOYES

Lemuell presenta Perse, primer sencillo de su EP Lemuell F.C.E.V

Lemuell nos sumerge, con la introducción de Perse.

 

El intérprete urbano Rey Lemuel Rodríguez Rodríguez, conocido como Lemuell, centra sus energías en dar todo lo que hay en él, que lo caracteriza dentro de su estilo un tanto avasallante, dado a través de un tema donde se reúnen fundamentales elementos de sonido y letra que resaltan una totalidad dentro de una realidad homogénea y a la vez disidente. Se trata de divergencias que se dejan sentir en la música de calle, pero con un toque particular del autor exento de no sentir pena verbal a la hora de expresarse, sin embargo, cuida de no caer en las profundidades de la vulgaridad en el acostumbrado ambiente caribeño.

Lemuell nos sumerge, con la introducción de Perse, en un mundo donde domina la acción simbolizada en un grupo de palabras reiterativas , pero a la vez modifican el léxico callejero en un arsenal de posibilidades que armoniza con la música acoplada al estilo del joven puertorriqueño, que pretende enmarcar una particular identidad.

Perse es innovación si nos fundimos en el crucigrama de palabras que en el fondo de su sentido propio, semántico, nos conduce a un principio , desarrollo y final de una historia ocasional, donde se declaran distintos estados de ánimo con respecto al personaje central, una chica que atrapa la atención de aquel que la invoca, prefigurando una seductora apariencia con frases alardosas.

El tema se dará a conocer el próximo viernes 5 de mayo en todas las plataformas digitales, el mismo forma parte del EP titulado: Lemuell-F.C.E.V.

Este intérprete, compositor boricua, de almendrados ojos marrones y personalidad cautivante, nació en enero del 2005, vive en Guayama, Puerto Rico sintiendo pleno orgullo de su suelo.

 

 

“Hago el tipo de canciones que tienes que escuchar más de tres veces para entenderla, pero desde la primera impresión, ya te gusta”, refiere, enfático.
Con una voz que se mueve entre los alto y bajo, así como en tonos muy bajos, podría decirse que Lemuel cumple a cabalidad con las expectativas de un público que espera refugiar sus apetencias musicales dentro de un repertorio flexible hacia otras corrientes rítmicas.

En cuanto a conocedor de música, Lemuel escucha de todo un poco citando a leyendas de calle como Arcángel; Sidon, Hector, y en lo anglo, Frank Ocean, Tyler the creator y muchos otros artistas de las décadas de los setentas, ochentas y noventas, en los que figuran bandas como Nirvana, Michael Jackson, Queen, Linkin Park, The Beatles, Prince, Bin Jovi, David Browie entre otros.

De algo está seguro Lemuel: su motivación en cuanto a tener metas futuras, en el ámbito musical, van encaminadas a darle mejor porvenir a sus padres, aunque también siente que su mayor empuje se centra en el niño, según dice, que late en su interioridad.