Hoy es marzo 28/2024
PA QUE ENYOYES

¡Llega "Burned! Una marca CREATIVA, MODERNA Y... ¡ÚNICA!

Yasiria Ayala, quien se describe como perfeccionista

La vasta experiencia de Yasiria Ayala trabajando en una tienda de ropa por más de una década contribuyó para que emprendiera una nueva ruta profesional creando la marca “Burned”, que es, más bien, un estilo de vida.  Hoy, la marca es un hecho y cuenta con el respaldo de figuras de la industria como J Balvin, Tainy, Mau & Ricky Montaner, Stef Roitman, Kris Floyd, Masis y Jota Rosa. ¡Casi nada! La puertorriqueña quien reside en Miami ha logrado la acogida del mundo del entretenimiento y las redes sociales con su marca que promete traer muchas sorpresas innovadoras más allá del “lounge wear”.

 

“Siempre sentí que quería hacer algo por mí misma y era obvio que tenía que ver con ropa… Es lo que me apasiona y lo que he estado haciendo por tantos años”, fueron las primeras palabras de la empresaria puertorriqueña al hablarnos de cada pieza “streetwear”, que comenzó a tomar forma durante un viaje a Japón.

Explicó, en broma y en serio, que  se pasaba buscando y buscando en el clóset de su novio para hallar una pieza perfecta que “pareciera que le robaste la ropa a él, pero también que fuera hecha para ti… ¡Pensé que podía no ser la única que lo hacía! No encontraba este tipo de ropa ‘Baggy’ en tiendas” y ahí surgió la idea de hacer de “Burned” un hecho.

Yasiria Ayala, quien se describe como perfeccionista, directa, creativa, fuerte y, por supuesto, trabajadora, abundó que “caminando, entonces, por las calles de Tokio uno puede ver la inspiración de muchas marcas ‘High-End’. Es increíble  la manera en que se visten para caminar por las calles o hasta para ir al supermercado. El porte, el estilo y la seguridad que demuestran me inspiró a crear una marca que represente lo mismo”.

Sobre el nombre de la marca, la emprendedora joven detalló que “siendo de Puerto Rico y residiendo en Miami, Florida, me gusta siempre estar en la playa y/o piscina para broncearme. A la hora de vestir siempre estaba sensitiva por el Sol (Sunburned). Con esto en mente, quise crear  una marca de ropa que no solo fuera cómoda, sino que también fuera suave y liviana para que no moleste al contacto con la piel. De ahí salió ‘Burned’, de la palabra ‘Sunburned’ y me pareció increíble que estuviera disponible”.

La primera colección de “Burned” es bastante promocional, por lo que sobresale el nombre de la marca en las piezas. “Así la gente puede familiarizarse de inmediato. Será la única en tener el logo como foco… Las próximas creaciones serán más discretas y experimentales”, aclaró.

Yasiria Ayala señaló que tiene como colaboradora a su gerente de producción Arianna Haddad. “Normalmente, yo traigo ideas de lo que quiero y ella le da vida, ya que no sé dibujar…(Sonríe) De ahí en adelante, es una colaboración de ideas entre Arianna y yo”.

Al ser una marca “oversized”, las tallas son desde ‘X-Small’ a ‘Large’, ya que corren una talla más grande;  la próxima colección incluirá ‘X-Large’”.

Los diseños se realizan en la Ciudad del Sol y toda la producción en Los Ángeles, California. “Todo está hecho en Estados Unidos. Eso me da la facilidad de estar involucrada en todos los aspectos de la producción y tener control de la calidad del producto”, precisó.

La colección es diseñada para mujeres, pero Yasiria Ayala, puntualizó de inmediato que tienen en mente a los hombres, porque “queremos abrir las puertas a que todos puedan usar las piezas. La contestación más simple sería decir que sí, ‘Burned’ es mayormente unisex”.

“Burned” cuenta con seis artículos de ropa en esta primera etapa: hoodie, crop hoodie, sweatpants, tee, crop tee y hat, en colores onyx, pearl y cement.

Yasiria Ayala fue contundente al comentar que “‘Burned’ no es solo una marca de ropa, es una manera de expresarse, un estilo de vida, una nueva normalidad”, por lo que se distingue de lo demás que hay en el mercado.

Enfatizó que “‘Burned’ se enfoca en hacer ropa para personas que no tengan miedo a romper con las normas de cómo la sociedad espera que nos veamos. Si quieres sentirte bien y llevar ropa cómoda de alta calidad, entonces ‘Burned’ es para ti…”.

Puede conseguir las creaciones desde ya a través de la plataforma www.burnedstudio.com