Hoy es abril 26/2024
PA QUE ENYOYES

MÚSICOS LEGENDARIOS DE REGGAE BOB MARLEY & LOS WAILERS ALISTAN AL SALVAJE TIWA DE NIGERIA POR UN RE-UP DE 'ESPERANDO EN VANO'

Los legendarios músicos de reggae Bob Marley y The Wailers colaboran con la superestrella nigeriana, Tiwa Savage

Los legendarios músicos de reggae Bob Marley y The Wailers colaboran con la superestrella nigeriana, Tiwa Savage , para rehacer ' Waiting In Vain '. El éxito icónico aparece en el aclamado álbum de Bob Marley de 1977 'Exodus', que fue nombrado ' Álbum del siglo ' en 1999 por la revista Time. Esta colaboración le pisa los talones al éxito de 'Stir It Up' reimaginado por Sarkodie, que se lanzó en enero de este año en Island Records .

 

Bob Marley es una de las figuras más legendarias de la música moderna; su influencia es inconmensurable. El cantante, músico y compositor jamaicano se inspira en el activismo social y las letras políticamente conscientes fusionadas con elementos de lovers-rock, ska y rocksteady. Como pionero del Reggae, Bob Marley fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994.

 

Nombrada la 'Reina de los afrobeats' por Billboard en 2020, Tiwa Savage es una fuerza resistente dentro de la industria musical de África. Ella continúa conquistando las listas en su país de origen, Nigeria, y en el extranjero. En noviembre de 2018, fue coronada como Mejor Actuación Africana por los MTV European Music Awards. Esto sigue a las nominaciones de MTV African Music, BET, MOBO Awards y más. Más recientemente, Tiwa Savage representó a la Commonwealth actuando en la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo.

 

En 'Waiting In Vain', Bob Marley y Tiwa Savage, desconsolados, llaman a sus intereses amorosos, mientras esperan ansiosamente su regreso a través de las diferentes estaciones del año. Este diálogo muestra una falta de voluntad para permanecer al margen por más tiempo, sin embargo, el anhelo en sus voces dice que se quedarán para siempre con sus amantes. Hablando sobre la colaboración, Tiwa dice : "Bob Marley es un artista icónico que es venerado en mi país de origen, Nigeria, y en toda África. Su música y su mensaje son tan relevantes hoy como lo fueron cuando se lanzaron por primera vez hace tantos años. Estoy tan enamorado de este disco, y es un completo honor ser parte de este gran proyecto”