Hoy es mayo 28/2024
PA QUE ENYOYES

Tokischa se prepara para abrir para Travis Scott en el Festival Ceremonia este 1 de abril del 2023

Primera Artista Femenina Dominicana en actuar en Lollapalooza Argentina y Chile ante más de 120,000 Personas (Combinadas)

 

Paulus Music y AUL Touring, anuncian que la rapera dominicana multifacética, Tokischa, será la artista de apertura para el rapero internacional, Travis Scott, en el Festival Ceremonia de México 2023, el 1 de abril de 2023. Tokischa actuará en el escenario principal "Axe Stage" y encabezará la cartelera junto a M.I.A., Willow Smith, Jamie XX, y muchos más. Será la primera vez que Tokischa actúe en el festival, que cumple su décima edición y es la primera vez que se celebra en dos días.

El pasado viernes 17 y domingo 19 de marzo, Tokischa fue la primera artista femenina dominicana en presentarse, e hizo su primera presencia en Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile. Tokischa actuó para más de 20.000 fans en Lollapalooza Argentina y para más de 100.000 personas en Lolla-palooza Chile. Entre los que encabezaban de ambos festivales se encontraban Drake, Billie Eilish, Lil Nas X, Rosalia y muchos más.

Con el estrellato en ascenso para Tokischa, ella continuará su presencia en otros festivales internacionales llevando su sello en diferentes países como Colombia, Alemania, Portugal, París, y muchos más. Próximamente, Tokischa se presentará en el Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia el 26 de marzo de 2023. Se proyecta que Tokischa pronto anuncie nuevas fechas adicionales para su gira por Estados Unidos a finales de este año.

En 2022, Tokischa tuvo una gira SOLD OUT en mercados clave como Atlanta, Baltimore, Washington DC, Boston, Houston, Tampa, New Jersey, Los Angles, Charlotte, Denver, Philadelphia, etc. En Elizabeth, New Jersey, Tokischa rompió records en ventas, así como en el Novo de Los Ángeles, siendo la primera artista dominicana en presentarse en estos lugares.  En el verano de 2022, Tokischa estuvo de gira por Europa, presentándose en lugares como París, Roma, Milán, Ibiza, y muchas otras ciudades de España.  Además, Tokischa en 2022, fue invitada por la megaestrella mundial, Bad Bunny, para actuar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, donde asistieron más de 30.000 personas. Los fans se emocionaron al verla presentarse en el escenario con Bad Bunny. Éste hizo que Tokischa volviera al escenario para una actuación formal después de que el público empezara a corear a Tokischa. Esto hizo historia al tener a una rapera dominicana presente en su concierto en un estadio con entradas agotadas en su ciudad natal, República Dominicana. Tokischa también ha actuado con la icónica artista Madonna en el Orgullo 2022 de Nueva York y en un concierto en un estadio con todas las entradas agotadas con el rapero latino Eladio Carrión.

Tokischa está preparada para seguir rompiendo barreras con su próxima música, giras, moda y su conceptual historia y transformación en el escenario, y públicamente ser "la Presidenta para el Pueblo".

Sobre Tokischa

Tokischa es un talento emergente que desconstruye las percepciones y normas que rodean el papel de la mujer. Su estilo es una trampa cruda y auténtica que pocos artistas se atreven a perseguir. En su mundo, no hay miedo a mostrar a la sociedad lo que hace, lo que le gusta y quién es. Promueve una forma de vida libre de hipocresía y estereotipos de género. Su timbre de voz se identifica al instante y es otro factor importante para que sus canciones sean inconfundibles. Además de sus propios temas pio-neering dembow que ya se han convertido en éxitos en su República Dominicana natal y otros países de habla hispana, atrayendo millones de visitas en YouTube en los últimos tres años. Tokischa ha llamado la atención de un público internacional más amplio gracias a varias colaboraciones aclamadas por la crítica con Rosalía ("Linda" y "La combi Versace"), trabajos con J Balvin, "Estilazo" con Marshmello, "Deliquent" con Anuel AA y Ñengo Flow, y "Hung Up" con Madonna. Según Billboard: "Dembow está ganando reconocimiento mundial... Tokischa ha brillado con su música rompedora y sin complejos, llevando a la vanguardia la floreciente escena local de la República Dominicana". En 2022, los focos se centraron aún más en Tokischa, con un reciente artículo del New York Times en el que se declaraba: "La rebelde de la música latina no se contiene... y dice su verdad... una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino... una agitadora necesaria y una figura cultural queer sex-positive cuyas actuaciones apuntan hacia la liberación". Tokischa también se ha subido al escenario del Tiny Desk de NPR y ha arrasado en la Semana de la Moda de Nueva York 2022, asistiendo a desfiles de primera fila como el de Tom Ford. Además, Toksicha formó parte de la Semana de la Música Latina de Billboard en 2022, donde participó y fue destacada en el panel Women on the Rise. En el verano de 2022, Tokischa fue la primera artista femenina dominicana en actuar en el Summer Stage de Good Morning America de ABC junto a Ozuna por su sencillo "Somos Iguales". Recientemente, fue nominada por primera vez por Premio Lo Nuestro 2023 de Univision como "Artista Revelación Femenina y Artista Femenina del Año - Urbano."