Hoy es marzo 28/2024
PA QUE ENYOYES

Tokischa sorprende a Trabajadoras Sexuales de la República Dominicana

La entrega fue realizada en el marco de la celebracio?n anticipada del di?a de San Valenti?n con motivo a la visita sorpresa de la artista en la Organ

La atrevida cantante urbana Tokischa, realizo? un encuentro con una representacio?n de las trabajadoras sexuales de Repu?blica Dominicana. En donde realizo? la entrega de arreglos florales, dinero en efectivo y bombones a las presentes.

La entrega fue realizada en el marco de la celebracio?n anticipada del di?a de San Valenti?n con motivo a la visita sorpresa de la artista en la Organizacio?n de Trabajadoras Sexuales de la Repu?blica Dominicana (OTRASEX), cuya presidenta, Miriam Gonza?lez acompan?ada de una representacio?n de 50 miembros, recibieron a Tokischa con unas palabras de bienvenida y mu?sica de la artista.

“Fue muy emotivo, una experiencia hermosa, un momento de amor con mujeres muy muy fuertes, hubo alegri?a, hasta la?grimas, me conmovio? mucho algo que dijo la directora y es que nunca les habi?a visitado una figura, ni han recibido apoyo de mujeres, y yo pense?; con tanto cuero que hay en este sistema, en los medios de mu?sica, las influencers, en la tv, en la radio, con voz, poder y plataformas, que podri?amos usar todas para apoyar la causa y promover el respeto a las trabajadoras sexuales.” expreso? Tokischa, a trave?s de una nota de prensa.

Tokischa adema?s dedico? una profunda carta que en donde habla de las razones que la llevaron a incursionar en el trabajo sexual y expone segu?n su punto de vista co?mo deberi?a ser tratado el trabajo sexual en el pai?s y el mundo. “Para mi? lo correcto seri?a el respeto, la igualdad, aceptar a cada persona y de?jales ser, al final todos tenemos que trabajar. Sie?ntete orgullosa de lo que haces, eres una joseadora, llevando el pan a tu casa, aportas tanto a la sociedad como cualquier empresario.” Escribio? en la misiva de pa?gina y media.

La organizacio?n de trabajadoras sexuales de la Repu?blica Dominicana, lucha por la dignidad y autonomi?a de las trabajadoras. La organizacio?n se encarga de formar y empoderar a las mujeres con cursos, talleres e iniciativas que se desarrollan desde el espacio.

El evento que en principio iniciari?a con un compartir de Tokischa entre ellas, termino? en una fiesta, en la que las presentes pudieron disfrutar de la cercani?a de la artista. Esta iniciativa forma parte del compromiso social de La Toki, quien desde inicios de an?o esta? dando indicios de buen liderazgo no solo en la mu?sica, sino tambie?n socialmente.