Hoy es abril 25/2024
PA QUE ENYOYES

unÁnima estrena “Verte Llegar” junto al Maestro Alberto Carrión

La cantante puertorriqueña estrenó el tema en el festival de SXSW

La artista puertorriqueña, unÁnima estrena su nuevo sencillo “Verte Llegar”, una balada sobre la tensión entre querer ver a alguien y saber en definitivo que debe ser a distancia. “Verte llegar’fue grabada de una sola toma de voz, y piano de cola, tocado por el maestro y cantautor puertorriqueño Alberto Carrión. La crudeza de la grabación hace eco a las emociones que explora el tema:

“Estrategia bien trazada

Movida fríamente calculada

Tu posible coordenada

puesta sobre mapa

Coincidencia provocada

Coincidencia orquestada

Verte llegar

 

Verte llegar

a donde sabía

ibas a estar

No podernos tocar

Tensión suficiente pa' mis ganas saciar

 

No podernos tocar…”
 

Con este nuevo tema, unÁnima nos trae una hermosa composición compuesta por tan solo dos elementos, pero con la misma emoción y el dinamismo que la distingue y acompañado de un video caracterizado por sus tomas, dramatización y combinación de voces, baile, luz y efectos de sonidos.

Ayer jueves, unÁnima se presentó en el reconocido festival celebrado anualmente en la ciudad de Austin, TX, SXSW, donde por primera ocasión tuvo la oportunidad de llevar su música fuera de Puerto Rico.  Como parte de la presentación organizada por PRIMA (Puerto Rican Independent Musicians & Artists) unÁnima  estrenó “Verte Llegar” junto a sus otros éxitos como “Tal y Tal”, “Ni Adentro ni Afuera” y “Se va” entre otros.

Este es el primer sencillo que estrena unÁnima en este año y donde continúa creando experiencias sensoriales con su voz y extendiendo su arte a los videos musicales con un juego de sonidos y visuales.

 

El arte y el palabreo también se reflejan en su nombre artístico, unÁnima, el cual se desprende de la palabra unánime, la fuerza de un colectivo sí o no; es un juego entre las palabras unánime y un ánima. un-ánima es una combinación de un ser en un colectivo, ser un alma, ser más en el mundo con el ánima, la versión interna del ser que está en conexión directa con el inconsciente.