Carma Crew

Un colectivo netamente independiente.

 

Hablamos de un colectivo musical que no solo se caracteriza por tener buenos cantantes y productores musicales, hablamos de un grupo que se ha caracterizado por ser independiente en su totalidad de acciones. Carma Crew es una agrupación que se ha visto afectada con el confinamiento en sus trabajos sociales-musicales ya que los espacios y reuniones masivas están restringidas debido al confinamiento. Este grupo de artistas nos cuenta de su trabajo y lo que viene próximamente en la música y actividades en exclusiva para Richie in the House.

 

R.I.T.H. -  ¿Quienes forman Carma Crew?

Zhelo Beats - Somos tres músicos y Mcs : Donners, Mef y Zhelo Beats que en este caso soy el productor y un cuarto integrante que es Dj JKO el cual trabaja con nosotros en distintas presentaciones.

R.I.T.H. - ¿Cuáles son las corrientes musicales o bien los artistas que más identifican a Carma Crew?

Mef - Desde el principio ha sido la muisca negra: Rap, Afro, Reggae, son los estilos que nos han marcado profundamente en muchos aspectos y en relación a los artistas que nos identifican…son demasiados  así que en esta ocasión solo nos vamos a referir a los estilos musicales que nos identifican.

R.I.T.H. - ¿Que nos pueden contar en relación a su trabajo auto gestionado y sus actividades sociales-musicales?

Zhelo Beats - El trabajo social y musical es lo que nos ha formado en muchos aspectos, entregándonos las perspectivas de la vida en el gueto y  lo que hemos aprendido es muy importante. Con esto entregar las herramientas a la gente  para que también puedan salir  de la cotidianidad, poder expresarse ya que todos sabemos que un artista como cualquier persona necesita hacer eso, en resumen puedo decir que es lo mejor que nos ha pasado.

R.I.T.H. - ¿Que opinión tienen de la escena musical  de habla hispana, consideran que hay un buen nivel?

Donners - De todas maneras, hay un excelente nivel y muy profesional en Latinoamérica, hace años se empezó a ocupar la escuela de Panamá y/o Jamaica y al introducirse en este lado de América hizo que explotara la música a un nivel que jamás se había visto.

R.I.T.H. - ¿Que tipos de problemas les ha traído el confinamiento en relaciona su trabajo musical?

Mef  - Creemos que uno de los problemas  en específico es no poder presentarnos en vivo como también no poder realizar eventos musicales para la gente en la población (gueto) o encuentros culturales .Por otra parte hemos aprovechado el tiempo de encierro para terminar proyectos  musicales que estaban pausados o atrasados … viendo el lado positivo de este confinamiento.

R.I.T.H. - ¿Que es lo que se está cocinando en sus estudios y con que nos sorprenderán prontamente?

Mef -Lo último es un video que estamos pronto a soltar y lo vamos a compartir en la redes de Richie in the House para que estén atentos y también un nuevo track que es una mezcla de Afro-Dance Hall bajo la producción de Zhelo Beats .

 

Â