Jacky Fontanez

Impactando en el género urbano

 

Jacky Fontanez, lanza su nuevo trabajo musical, llamado “Curando de ti”, que ha tenido una sorprendente acogida en las redes sociales, para conocer de su trabajo y evolución, le hicimos una entrevista que concedió en exclusiva para Richie in the House.

R.I.T.H - ¿Que se siente haber avanzado “de golpe” en un género muy exigente como el reggaetón?

JF - Estoy muy entusiasmada por el apoyo que ha tenido mi primer sencillo. Llevo muchos años trabajando de cierta forma en la música y ver materializarse el gran poder que tiene las letras de un tema en mi primer proyecto es muy valioso para mí.

R.I.T.H. - ¿Cómo empieza tu carrera musical y cuáles son tus principales iconos en la música?

JF - Desde pequeña me he preparado en todas las facetas de las artes y me visualizaba cantando y bailando. Pero no fue hasta marzo del 2019 cuando me presente en vivo con N’klabe y La Tribu de Abrahante en, Los Premios Tu Música Urbana, cuando sentí que era el momento para retomar ese sueño de niña y hacerlo realidad. Entre mis principales íconos de la música están: La India, JLO, Karol G y Farina.

R.I.T.H. - ¿Consideras que las mujeres están adquiriendo más protagonismo en la actualidad en relación al género urbano?

JF - Definitivamente y eso me llena de gran orgullo, porque nos estamos abriendo paso en todos las áreas y demostrando de que estamos hechas. Hay mucho talento y diversidad entre las mujeres y eso es muy bueno para la música en general.

R.I.T.H. - ¿Que nos puedes contar de “Curando de ti” y de cómo fue su proceso creativo?

JF - Cuando tome la decisión de entrar a la música siempre tuve en mente interpretar temas con los cuales me sintiera identificada. Más allá de cantar por cantar, es llevar un mensaje y esa mi misión. El proceso creativo fue más una conversación, contar mis vivencias y hacerlas música.

 

R.I.T.H. - ¿El contenido de este trabajo habla de una mujer que pudo terminar una relación toxica y que se está sanando, en base a eso, que mensaje puedes dar para las chicas que están pasando por esta situación?

JF - Es algo que tristemente ocurre a diario y quiero que las mujeres aprendan a valorarse y salir a tiempo de una relación que no es funcional. Hay que sacar fuerza muchas veces de donde no las tenemos, levantar la cabeza, mirar hacia delante y seguir.

R.I.T.H. - ¿En que se encuentra JF en la actualidad y que es lo que viene para tus fans?

JF - Trabajando un EP para el 2021, colaboraciones y preparando el show en vivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Â