Malcriaoh D’Souza.

Desde el extremo norte de Chile

 

Desde el extremo norte de Chile, nos damos cita en la localidad de Alto Hospicio, lugar con una fuerte realidad social y con muchos artistas de muy buen nivel. Entre beatbox y freestyle, como se hacía antiguamente, un flow muy particular nos abre las puertas de su paraíso mental para hablar de su experiencia  y como llego al Rap, es el gran Malcriaoh D`Souza que hace una pequeña parada para recibirnos y hablar de todo un poco. En exclusiva para la gente de Puerto Rico y el mundo, gracias a Richie in the House.

R.I.T.H. - ¿Quien es Malcriaoh D’Souza ?

MDS - Malcriaoh D’Zousa es un Mc escritor autodidacta de Alto Hospicio, Norte de Chile,fiel representante de la vida en el barrio, responsable y creador de la música que oyes en momentos felices y días grises también, generador de contenido del "aprendiendo a vivir para mejorar cada día” y transmitiéndolo a quien lo necesite o este en la misma búsqueda.

R.I.T.H. - ¿Como llega MDS al Rap, en qué circunstancias conoces la música y te dedicas a ella?

MDS - En realidad jamás busque el Rap, siempre me gusto la música por influencia familiar y puedo decir que el Rap me descubrió a mí, en el barrio de dónde vengo la cumbia y el Rap suenan muy fuerte en las calles. Empecé pintando murales haciendo Graffitis e improvisando con los amigos en las esquinas, jamás pensé dedicarme a la música, solo grababa por el placer de hacerlo y compartir un momento agradable con mis cercanos.

R.I.T.H. - ¿Como ha sido la experiencia de hacer Rap en confinamiento ya que por lo menos hemos visto 8 trabajos publicados este año, cuéntanos como es este proceso?

MDS - Si, en realidad el confinamiento me dejo con bastante tiempo para finiquitar trabajos que venía cocinando hace un tiempo y sin duda la soledad, el encierro y el aislamiento me joden y para hacer Rap, necesito estar jodido francamente.

R.I.T.H. - ¿Sabemos que eres del lado norte de Chile (Ciudad de Iquique/Alto Hospicio), nos gustaría saber un poco más de la realidad social de tu entorno y como son las cosas por esos lados en relación a la Cultura Hip Hop?

MDS - Bien, el norte de Chile es callejero, droga, delincuencia, me crie en entorno hostiles entre hienas que quieren comer de tu plato y sin duda es muy difícil destacar musicalmente, la música aquí se basa en eso básicamente la calle, la droga, pero casi haciendo una apología limitándose a lo que se ve, en lo personal siempre quise superarme como persona y no quedarme con lo que me toco, quiero comerme el mundo y lo quiero ahora. Así que decidí instruirme, aprender y querer llegar a todo público y en especial a los seres que están en la misma búsqueda superación y conocimiento.

R.I.T.H. - ¿En definitiva, tus letras son bien críticas y con mucho contenido de peso, una clara “lengua filosa”, a que se debe esto?

MDS - Como decía anteriormente, no puedo escupir flores sabiendo que comí mierda en el barrio. Soy lo que Rapeo y eso es ley, Rapeo lo que vivo y así tal cual fluye … lo que no quiere decir que deba  limitar mi escritura hablando de lo que soy si no también lo que quiero llegar a ser.

R.I.T.H. - ¿Que visión tiene MDS de la música urbana de habla hispana, haciendo referencia a que actualmente hay una nueva camada de artistas que va en ascenso de forma muy rápida, que opinión nos puedes dar de eso?

MDS - Siendo honesto, la música actual no me representa en nada, no la escucho, soy bien parco en ese sentido, me quedo con el Rap tal cual y como lo conocí, lo respeto porque muchos artistas que suenan ahora vienen de las calles, del mismo lugar de donde vengo y si pueden llenar la despensa, salir del barrio, tener a su madre como una reina es muy meritorio y digno, tiene mis respetos.

 R.I.T.H. - ¿En que se encuentra MDS trabajando actualmente y que es lo que viene para cerrar este año?

MDS - Ahorita me encuentro trabajando en un EP de 7 tracks que soltare en enero del 2021 titulado “Venereo21”  en conjunto con los amigos de ZKTRIBU  con mucha energía, muchas ganas y amor para toda la gente que lo espera ya que desde el 2020 que no había soltado ningún material. El EP va enfocado a todo lo que está pasando a nivel global con las manipulaciones de la elites hacia el pueblo y también en lo micro que es más palpable y legible para la gente de población.