MC KEA

La revelación del género urbano.

 

Por: Gorka2h

Desde España, MC Kea, se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de los últimos tiempos.  Comenzó a engancharse al Hip Hop con apenas 12 años y tras comenzar en el graffiti empezó a escribir Rap y sacó tres maquetas que la llevaron a dar numerosos conciertos e  irse abriendo un camino en el mundo de la musica urbana.

Su propuesta está muy influenciada por el Hip Hop noventero y aderezada con sonidos más actuales. Al micro Mc Kea derrocha fuerza, estilo, contundencia y contenido en sus líricas y tras años trabajando duro en el underground Valenciano.

En  el 2020 llegó su primer album, "Del Barrio a la Galaxia" con el que dio el salto definitivo a la primera división del Hip Hop nacional como una de las artistas emergentes más sobresalientes. Desde entonces no ha parado de crecer, presentando numerosos videoclips y colaboraciones con artistas de varios lugares.

Richie in the house, la pudo entrevistar y a continuacion te contaremos mas detalles de  su historia y  sus proyectos.

RITH. -¿Cuáles  han sido  los pasos que has dado  en la música, para poder  llegar hace unos pocos meses a tu primer  album de estudio , Del Barrio a La Galaxia?

MC KEA.- Vengo desde lo más bajo sin conocerme nadie, sin amigos del mundillo ni que les gustara el rap, vengo de telonear a todo el mundo, de ser la primera en cantar, de hacerme hueco, de ir superándome en cada oportunidad que se brindaba, cogiendo carretera sin cobrar y poniendo dinero por obtener un micro para expresar todo lo que tenía dentro, vengo de la nada y voy a por todo.

RITH.-Con la salida del disco diste un salto hacia arriba, llegando a mucha más gente y convirtiendote en una de las artistas emergentes más fuertes de este año, ¿Cuál crees que es el secreto para que cada vez más gente se enganche a tu música?

MC KEA.- El secreto es no rendirte nunca, pase lo que pase, aunque creas que quizá no llegará a nada, siempre luchar por seguir y mejorar y ese sentimiento creo que esta reflejado en mis letras y la gente se identifica con ello

 

 

 

RITH.-Todos hemos vivido unos meses bastante duros con la pandemia, los confinamientos y especialmente a los artistas parace que les ha dado mucha fuerza para crear y trabajar en nuevos proyectos, ¿Cómo te ha afectado a ti y que te ha aportado de positivo esta situación?

MC KEA.- La verdad que esta situación es muy difícil para todos los artistas y a mí no me ha dejado crear más bien me ha bloqueado, porque necesito vivir para escribir, lo positivo que puedo sacar es que este parón me ha venido bien porque hace poco fui madre y con este tiempo se lo puedo dedicar todo a mi hija que con tres meses de vida ahora mismo todo mi tiempo es para ella.

RITH.- Tu propuesta es Rap clásico, con mucha esencia noventera, ¿Que te llena del sonido mas clásico y que piensas de todas las nuevas tendencias?

MC KEA.- Me encanta el boom bap es con lo que me  he criado y es lo que más me apasiona. Pienso que está muy bien innovar, crear nuevos estilos, y colaborar para que esta cultura pueda avanzar, aunque a mí de forma personal me gusta más lo clásico.

 RITH.- A la hora de escribir, ¿Que te gusta transmitir en tu música y que temáticas quedan fuera de tu interés?

MC KEA.- Me gusta escribir sobre lo que vivo en mi día a día y veo a mi alrededor, me gusta transmitir una fuerza de superación en cada etapa en las que parece que has caído en lo más bajo. No hablo nada que sea falso o no sienta, no podría hablar de lujos de dinero, coches o cosas así porque no es verdad, no podría decir que vendo cuando no es verdad, no tolero la falsedad de las letras, tampoco podría aceptar nada machista ni xenófobo ni homófobo.

RITH.-¿Cuáles son las metas que te has marcado en la musica a medio y largo plazo? ¿que proyectos tienes entre manos?

MC KEA.-Tengo pensado no parar de crear música nueva que después de este parón es lo que más me apetece volver a crear y hacer algunas colaboraciones que tengo pendientes. De mis proyectos de momento no puedo hablar porque conforme esta la situación en estos momentos confiaremos y tendremos esperanza en que todos podamos retomar la música y volver a los escenarios y viajar para que en otras partes del mundo también puedan disfrutar de nuestro show.

 

Â