Mic Handz

“Una Leyenda Que Sigue En Pie”

 

Por. Bote Jazz Mae

Una leyenda que con los años cada vez tiene más poder, raíces firmes mantienen este gran árbol en pie representado en el hip Hop en cada rincón del mundo donde se presenta. Uno de los eslabones de la cultura nos habla de su último trabajo, Mic Handz, directamente de Defsquad de Erick Sermon, nos abre las puertas de su casa para hablar de Hip Hop, en  exclusiva para Richie in the House.

 RITH -¿Quién es MIC Handz?

Mic Handz es Inspiración,él es esperanza y él es perseverancia. Mic Handz es un hombre de muchos errores, así como muchos éxitos. Mic Handz es un hijo,un nieto,un hermano y un tío. Mic Handz es un padre, un marido y un abuelo. Mic Handz es un líder e innovador creador. Mic Handz es un sobreviviente. Mic Handz es Hip Hop.

RITH - Sin duda eres un gran contribuyente a la evolución del Hip Hop con una gran trayectoria, en relación a eso, cómo ves actualmente la evolución de la música negra, ¿Te gusta?

 MG - Música o "Música Negra" ,la música es arte y en el arte hay belleza y se dice que la belleza está en los ojos y oídos del espectador así que, ¿quién soy yo para decir  si es de mi agrado? No tengo ese derecho...toda la música es increíble para alguien a quien le gusta. Ahora, si me preguntas sobre la "industria de la música" entonces no es para mi gusto en absoluto.

RIT - ¿Cómo fue su visita a Santiago, Chile junto a Rockness y Bo Blakk?

MH - La visita a Chile fue impresionante. Nuestros anfitriones nos cuidaron muy bien, la ciudad fue increíble,la comida fue genial y los aficionados eran irreales. No puedo esperar para volver a Chile un día.

RITH - Vamos a hablar de su último álbum, ¿Quién lo produce y hay invitados especiales en esto?

MH - Golden Era Timeless es mi último álbum completamente producido por L'Undercover para Sismographe de París Francia. Este álbum tiene invitados como Sadat X y The Bad Seed, Shabaam Sadeeq, Fame y Teflon de M.O.P. y algunos más de mis amigos musicales y familiares. Golden Era Timless es un álbum elaborado para rendir homenaje al sonido y a la Era de esta cultura Hip Hop que me hizo.

RITH - ¿Cómo fue el proceso creativo de este disco?

MH - El proceso creativo de Golden Era Timeless fue único porque grabé aquí en Estados Unidos y en París. La mayoría del álbum estaba grabando en mi Carnegie Deli Studio en Nueva York y Sismographe enviaría la producción por correo electrónico y yo haría el trabajo y enviaría los archivos de vuelta para ellos para mezclar y añadir cortés y scratchs y muestras de interludio. La obra fue creada en colaboración por Slob de Francia y Confuse Art de Alemania. Me encanta trabajar con mi familia internacional, creo que siempre lo hago auténtico y respetuosamente genuino Hip Hop.

 

RITH ¿Cómo está la salud de Mic Handz, hemos visto en las redes que has visitado visitas a tu médico y siempre estamos atentos a sus resultados, qué  puedes decirnos en relación con eso?

 MH - Sí, la salud de Mic Handz es una gran parte de mi existencia. He luchado con la ERC (Enfermedad Renal Crónica) que progreso a la ESRD (Enfermedad Renal de Etapa Final) una vez que los riñones finalmente fallaron y mi supervivencia comenzó a depender del apoyo externo de la máquina de diálisis. Por la gracia de Dios el 26 de agosto de 2020 recibí un riñón donante vivo de un donante en Cincinnati, después de que mi esposa donó su riñón a alguien en mi nombre para que pudiera asegurar un riñón para mí.Así que una vez más me ha salvado la vida. Hasta ahora, desde el trasplante de riñón, las cosas han sido bastante estables y positivas, así que estoy muy agradecido, pero he estado luchando hasta ahora... un oponente más? Dios tiene misericordia  y estoy dispuesto a luchar... Así que estoy bendecido por dios. Gracias por preguntar y gracias a todos los de todo el mundo que me han apoyado a lo largo de los años.

RITH - Aparte del álbum que está programado para ser publicado, en que está trabajando actualmente, ¿hay algo más?

MH - Hay 2 proyectos más terminados, Erick Sermon y Rockwilder producidos en  Def Squad presentan  Mic Handz álbum sin título  que está en producción. Mic Handz se centra en la familia y la salud hoy en día ,tan hondamente que en realidad es más que suficiente para mí en este momento.. Y una vez que salgan estos discos y dependiendo de lo que haga el mundo, averiguaremos el resto a medida que lleguen los tiempos.

Â