Suppra

 “Una aventura musical”

 

Nuevamente me sumerjo en una aventura musical en las calles de Quilpué, nuevamente me sorprendo con un Rap de esos que hace años no se escuchaba, algo bien callejero y sucio, bombos y cajas que ya no se escuchan, algo puro y con clase, algo que necesitaban los raperos al escuchar en las mañanas de la mano de una fémina con clase y unas letras de aquellas. Hablo de Suppra, una exponente del Rap que se olvidó que existía y nos trae un trabajo llamado “Amazona Street” siendo ella la que domina en esa jungla, es Suppra en exclusiva para Hip Hop Life Magazine.

R.I.T.H. - ¿Como inicia su carrera musical Suppra?

Suppra: Suppra nace de la necesidad de expresión, de catarsis, de escribir y ensayar hasta llegar a lo que es Amazona Street, hasta ahora... 

 

R.I.T.H. - ¿Cuéntanos de “Amazona Street” tu primer EP que ya está sonando en la calle y ha tenido buenas críticas, como fue su proceso creativo?

Suppra: “Amazona Street” es esa fuerza interna con la que creí en mi capacidad para ser mc, es mi forma de ver la realidad actual, desde mi experiencia de vida ,un puente para aliviar un poco la existencia.

La creación de éste EP empezó justo antes del inicio de la plandemia, así que como a todos me vi afectada no solo con el tiempo sino con la energía que proyectaba, nos dejaron en un limbo. Pero por eso digo que es fuerza porque al final toda esta situación hizo que creciera en muchos aspectos y aunque se alargó el lanzamiento ya está en la calle y me siento muy feliz con la acogida.

 

R.I.T.H. - ¿Este trabajo es de Rap estricto, en base a eso, harías trabajos musicales en otro género  musical ya sea Trap o Dance Hall?

Suppra:Disfruto de la música y hacer Rap me flecho, digamos que espero seguir enamorada del Rap estricto, sin cerrarme al crecimiento artístico y personal.

 

R.I.T.H. - ¿Consideras que ser una mujer en el Rap es un desafío, teniendo en cuenta que el movimiento femenino de forma general  tiene mucho protagonismo actualmente?

Suppra - Hoy nada es un desafío para las mujeres, somos exactamente igual de capaces a los hombres y no lo digo porque sea evidente que hoy hay más protagonismo; sino porque ya encontramos nuestra voz. 

 

R.I.T.H. - ¿Cuál es tu opinión frente a la crisis sanitaria que está viviendo Chile y el mundo y en qué forma te ha afectado a ti como artista?

Suppra - Mi opinión sobre la “crisis” sanitaria suele irritar a muchos porque no soy médico, ni bacterióloga pero tampoco estúpida y tener que pedir permiso para salir a comprar comida, usar un tapabocas que no sirve para protegerme sino para debilitar mi sistema inmunológico o tener que entregarle mis documentos a un militar con un fusil en cada parada es lamentablemente triste y encuentro absurdo que muy pocos lo vean, esto es nuevo orden y cómo dije anteriormente, permití que me afectara anímicamente al comienzo, ya no. Ahora es una hazaña poder filmar un clip o materializar un proyecto. 

 

R.I.T.H. - ¿Cuál es el mensaje que nos viene a entregar Suppra con “Amazona Street”?

Suppra - Amazona Street para despertarse, recargarse y aliviar la existencia 

 

R.I.T.H. - ¿En que se encuentra actualmente Suppra y que es lo que viene?

Suppra - Actualmente trabajo en un nuevo single.

En septiembre se viene el estreno del videoclip de 2H filmado y dirigido por mí. 

Â