Hoy es abril 18/2024
PA QUE ENYOYES

Cauty fusiona el reggaetón con el RKT argentino en su EP 'La Calle Y El Club'

De entrada, en "Sr. Oficial", el reggaetonero lleva al oyente de vuelta a ese loco perreo de marquesina en el que muchos crecieron.

 No podría haber un mejor nombre para el nuevo EP de Cauty, La Calle Y El Club. Aunque el reggaetón sigue dominando las listas de éxitos mundiales, la mayor parte del sonido se ha alejado de las calles y clubes en los que nació el género. Pero en La Calle y El Club, Cauty nos regala 5 temas de reggaeton incontenible de la mata en una fusión con elementos del RKT argentino.

De entrada, en "Sr. Oficial", el reggaetonero lleva al oyente de vuelta a ese loco perreo de marquesina en el que muchos crecieron, llena de sonidos clásicos basados en reggae y dancehall que seguramente te llevarán de vuelta a cuando el reggaetón era un asunto sudoroso, ruidoso y que duraba toda la noche. En "Los Cops" (la única canción del EP no producida por el propio artista), invita al oyente a divertirse hasta que el 5-0 les obligue a parar, dando a la canción un ambiente verdaderamente old school que nos devuelve a los días de la era clandestina del reggaetón.

Este sonido más duro de La Calle Y El Club no está exento de momentos de respiro. Tampoco es malianteo, pero lo que Cauty nos ofrece en este EP es un descanso de los sonidos pop comunes que se han apoderado del reggaetón, y una lista de canciones para los clubs, las fiestas y los jangueos nocturnos que te harán volver por más.

La Calle Y El Club ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digitales bajo el sello Duars Entertainment.