Hoy es abril 27/2024
PA QUE ENYOYES

Cometta y El Color Marrón presentando 'guao' Una oda a la mujer latina

'Guao' es una canción high energy. Si estás buscando un ritmo que te haga bailar y mover con un sonido divertido esta canción es para ti.

Cometta es un colectivo de sentimientos y emociones traducidos a música. Son 11 músicos/artistas de Puerto Rico, Cuba, Venezuela,México y Colombia unidos por un mismo sueño. La intención de su propuesta musical es dejar fluir. Su música es un espacio seguro para que sus integrantes se expresen tal y como son, invitando a que sus oyentes se sientan más conectados con el proyecto.

The Color Brown es un artista alegre que sueña con los pies en la tierra. Se toma su pasión muy en serio ya sea con la creación de ideas o al desarrollar letras de sus canciones. Su intención es cautivar a las audiencias de Latinoamérica que aprecien la composición y la letra dentro del género urbano, creando un espacio para el oyente donde se pueda sentir cómodo tanto bailando como escuchando sus canciones.

Los proyectos musicales Cometta y The Color Brown se han unido para presentar 'Guao', una oda musical y jocosa a la mujer latina y a la música caribeña. La inspiración del sonido viene de los merengues de los 90’s y 2000 que se escuchaban en Puerto Rico en artistas como Grupo Manía y Elvis Crespo. La canción tiene arreglos de los vientos y en la mezcla para darle el sello característico de este género musical.

 

"Es una canción que nos provoca risa y alegría al mismo tiempo. Esperamos que también transmita vibras positivas y evoque sentimientos de buena onda en quienes la escuchen", comentan Cometta y The Color Brown.

El video de 'Guao' fue creado por el videógrafo puertorriqueño Jomar Malave con la idea de recrear visualmente un ambiente de fiesta entre amigos. El clip se filmó en el área de South Central en Los Ángeles, Estados Unidos, y todos los que participaron en la grabación son considerados grandes amigos de Cometta y The Color Brown en el exilio angelino.

'Guao' es una canción high energy. Si estás buscando un ritmo que te haga bailar y mover con un sonido divertido esta canción es para ti.

"La colaboración se dio a raíz de una idea que nació cuando un amigo mexicano (Moi) de The Color Brown dijo la frase "Yo no soy perro, pero wow". Al escuchar eso, inmediatamente TCB contactó a Cometta con la idea de hacer de esta frase una canción. Ya el resto es historia", agregan. 

Cometta y The Color Brown se estarán presentando en el Caribbean Heritage Festival de Los Ángeles el próximo 3 de septiembre. Ambos proyectos tienen múltiples sencillos y un álbum que estará saliendo a final de año.

"Cometta y The Color Brown son parte de un grupo de artistas boricuas emergentes que andan por la diáspora. Por eso sentimos que nuestra música ha desarrollado un sabor diferente a lo que el público latinoamericano, tal vez, está acostumbrado a escuchar cuando un proyecto sale de la isla. Sentimos que nuestro sonido es único y creemos mucho en nuestro producto", concluyen.