Hoy es abril 27/2024
PA QUE ENYOYES

GIL, nueva artista del género urbano, estrena su álbum "-TÚ + YO"

La nueva artista puertorriqueña del género urbano busca, por medio de sus letras, exaltar y empoderar a la mujer

Presentando una transicio?n de lo que fue Gilmarie Villanueva a lo que ahora es GiL, la nueva artista del ge?nero urbano, lanza su nuevo a?lbum "-TU? + YO". Su nuevo estilo musical presenta una imagen ma?s urbana y atrevida con el objetivo de continuar compartiendo su mu?sica con el mundo y llevar su proyecto en gira. El a?lbum se compone de 14 temas llenos de fusiones de sonidos donde sobresalen las variaciones del ge?nero del trap, reggaeton y otros ge?neros. "-TU? + YO" estara? disponible el 17 de febrero en todas las plataformas digitales de mu?sica.

GiL, con alrededor 25 k + followers en sus redes sociales, es una artista puertorriquen?a que por medio de sus letras busca exaltar y empoderar a la mujer, luchando por una industria ma?s inclusiva y diversa. Nacida en el pueblo de Arecibo, Puerto Rico crecio? rodeada de mu?sica. Los distintos gustos de su familia la expusieron a lo que ella describe su estilo - una fusio?n tropical con urbano. Sus influencias de la salsa y reggaeto?n vieja escuela como Ivy Queen y Don Omar se las debe a su padre, y por otro lado, la de la mu?sica americana como Michael Jackson, disco, 80s y motown se los debe a su madre.

Haciendo su debut a los 13 an?os, muchos conocieron a GiL por primera vez por su participacio?n en reality shows como "The X Factor" y "La Voz Kids". Ella resalta que estas experiencias son las que las ha llevado a ver el lado "oscuro" de la industria, tema que toca en varias de sus canciones. GiL ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como Ana Macho, KRZ, Apolo y Yartzi. Sus e?xitos incluyen "Tu Amiga" "Multicolor" y "Murie?ndome".

La nueva artista puertorriquen?a del ge?nero urbano estara? exponiendo su a?lbum en el "-TU? + YO Release Party” el 25 de febrero en el local El Nie desde las 9:00pm. Compartiendo el escenario junto con los artistas Ana Macho, KRZ, Apolo y con el gran opening de Gigi Saldan?a. Prometiendo una noche u?nica para sus seguidores.